Logopedia, psicología, psicopedagogía y nutrición en Lugo

Profesionales ampliamente cualificados para los diferentes campos

Centro Adoral nace como un proyecto en el que profesionales del campo de la psicología, logopedia, pedagogía y nutrición tratamos de mostrar una total atención para aquellos usuarios que necesiten de nuestro apoyo, tanto en la etapa infantil como adulta.

Ofrecemos terapias individuales totalmente personalizadas, de manera que se traten de la mejor forma las diferentes necesidades que se presenten. Nuestro propósito es darte un servicio integral, tratando de forjar el mejor vínculo entre los profesionales y los pacientes para potenciar el óptimo desarrollo personal.

Si deseas más información sobre cualquiera de nuestras áreas, no dudes en ponerte en contacto con los especialistas de nuestro centro en Lugo.

Logopedia

El logopeda es el profesional sanitario que ofrece su apoyo para prevenir, evaluar o abordar las dificultades o alteraciones referentes al campo de la comunicación, el lenguaje oral y el lenguaje escrito, así como el habla y las funciones orofaciales.

En Centro Adoral contamos con una logopeda titulada, que te ayudará en cualquier tipo de problema relacionado con:

Trastornos del lenguaje, como retraso simple del lenguaje, Trastorno Específico del Lenguaje, Tastornos de la comunicación y Afasias.

Trastornos de los sonidos del habla, dificultad para la emisión de los sonidos, mala pronunciación de fonemas, alteraciones de la articulación.

Trastornos en lecto – escritura, alteración en la expresión y comprensión de la información escrita y errores que afectan a la escritura, dislexia, disgrafía...

Terapia Miofuncional, musculatura orofacial, respiración, masticación y deglución, entre otros.

Discalculia, alteración a la hora de aprender o comprender todos aquellos procedimientos o hechos numéricos.

Enfermedades Neurológicas, cuando existen alteraciones que puede afectar a la comunicación, tanto a la comprensión como a la expresión (voz, habla, lenguaje, articulación...). Enfermedades como: Alzheimer, Parkinson, Esclerosis Múltiple...

Alteraciones de Audición, dificultades en la percepción de los sonidos.

Trastornos en la voz, alteraciones en la voz por el mal uso vocal, disfonías o ronqueras y afonías.

Psicología

Desde la psicología buscamos dotar de herramientas y recursos a las personas que nos visitan, de cara a favorecer la superación de dificultades y lograr su bienestar.

Las intervenciones se plantean realizando una evaluación en la que se recogen factores que inician y mantienen las dificultades. Además, se establece una intervención individualizada y adaptándonos al ritmo y circunstancias personales.

En el Centro Adoral nos comprometemos a dar respuesta a:

Educación emocional

Habilidades sociales

Estimulación cognitiva

Dificultades de aprendizaje.

Asesoramiento parental.

Orientación vocacional.

Intervención socio-educativa.

Abordamos las dificultades existentes tanto en infantil – adolescente como en adultos.

Psicopedagogía

La psicopedagogía estudia los procesos de aprendizaje a través de los cambios de la conducta y la mente, prestando especial atención al comportamiento de aprendizaje en el entorno.

El psicopedagogo considera las necesidades individuales de cada persona para guiarlos en la ayuda que necesitan. No solo se tratan problemas académicos, también se presta atención a las características cognitivas, sociales y las habilidades de la vida diaria. Dentro de la psicopedagogía te ayudamos con:

Trastorno por déficit de atención

Trastornos del espectro autista.

Dificultades de aprendizaje

Altas capacidades

Discapacidad intelectual

Educación emocional

Habilidades sociales

Inteligencias múltiples

Apoyo escolar

Desde Centro Adoral te ayudamos a concentrarte, subrayar, repasar... Te enseñamos a estudiar para lograr superar esas asignaturas que tanto tiempo nos cuestan y siempre suspendemos. Te ayudamos a diseñar un plan de estudio para cada materia y de técnicasque te ayudarán en cada momento.

Refuerzo escolar y técnicas de estudio, aprender a estudiar para ser más eficientes, actitud frente a los estudios y los exámenes, ansiedad frente a los exámenes...

Dificultades de aprendizaje.

Problemas atencionales, TDAH, TDA.

Estimulación de las matemáticas, discalculia y dificultades en el cáculo.

Nutrición

El trabajo de un dietista-nutricionista va mucho más allá de pautar dietas para perder peso. Se trata de una profesión sanitaria, desde la que se puede intervenir en la alimentación de una persona o grupo.

En estas intervenciones se sigue el enfoque de una nutrición personalizada, utilizando siempre la educación alimentaria como base, de tal forma que, sea cual sea el objetivo, se pueda mantener en el tiempo. Además, nuestra finalidad principal es que seas capaz de disfrutar de una alimentación saludable. En Centro Adoral podemos ayudarte en los siguientes casos:

Mejora de la composición corporal, con el objetivo de ganar o perder peso.

Mejora de hábitos alimentarios (no es necesario tener como objetivo modificar algún aspecto físico para querer mejorar nuestra alimentación).

Alimentación infantil, desde la lactancia hasta la adolescencia.

Nutrición en situaciones especiales, como el embarazo o la lactancia.

Alimentación vegana y vegetariana.

Alergias, intolerancias y enfermedad celíaca.

Patologías digestivas, como gastritis, estreñimiento, Síndrome de Intestino Irritable, SIBO…

Dislipidemias y otras patologías como la enfermedad renal crónica o la diabetes.

¿Necesitas más información?

Contacta ahora con los profesionales del Centro Adoral

En el Centro Adoral nos volcamos en ofrecerte siempre la máxima atención. Si deseas saber más sobre nuestros diferentes servicios relacionados con la logopedia, psicología y apoyo escolar, no dudes en ponerte en contacto con nuestros especialistas.